martes, 6 de julio de 2010

El caso Sadous

Sigal: “Es una interpretación periodística capciosa"
06-07-2010 /

El subsecretario de Integración de la Cancillería Argentina, Eduardo Sigal, aseguró en diálogo con Radio América que "lo que dijo Sadous muy poco tiene que ver con la realidad". "Esto Clarín y La Nación lo toman como punta de lanza", sostuvo el funcionario.

El subsecretario de Integración Comercial de Cancilleria, Eduardo SigalEl subsecretario de Integración de la Cancillería Argentina, Eduardo Sigal, aseguró que "lo que dijo Sadous muy poco tiene que ver con la realidad.
Esto Clarín y La Nación lo toman como punta de lanza", dijo en diálogo con Radio América. Sigal detalló, en el marco del caso del ex embajador Sadous, paso a paso las interpretaciones periodísticas, a las que llamó "capciosas" y mencionó que hay dos empresas que "a través de un fax" emitieron una solicitud para ser integrados en un programa de reconversión del gobierno de Venezuela y que "luego estaban ausentes entren las que si formaban parte" del mismo.

Asimismo señalo que: "Acompañamos con la embajadora Castro, conversaciones con el ministro de Energía y el viceministro, vinieron inspectores de la corporación venezolana, y lo concreto es que el viernes 25 de junio estas empresas estuvieron en el Ministerio y no obtuvieron respuesta favorable". "Luego recibo un cable de información, que es nuestro sistema de comunicación, y se entrega a un periodista del Diario La Nación no se con que finalidad y el periodista dice: 'esto confirma la existencia de una embajada paralela', porque yo digo en el cable que en forma paralela funcionaron 15 grupos del Ministerio de Planificación, Cancillería y Empresarios”, sostuvo el funcionario. A su vez, Sigal aseguró que todo lo que rodea al caso "es una interpretación periodística capciosa". "Lo que dijo Sadous muy poco tiene que ver con la realidad.

Esto lo toma Clarín y La Nación toma la punta de lanza con esto diciendo que hay diplomacia paralela, y lo desmiento terminantemente”, dijo de manera tajante el subsecretario. “Por supuesto hay negocios de manufactura, tecnología, alimentos, y es un comercio de categoría.

Creo que esto no va a complicar ninguna relación con Venezuela, pero a lo sumo me puede perjudicar a mi como funcionario para ver como mejoro la producción industrial y el mayor comercio”, remarcó Sigal. Por último, detalló que ha visto "algunas quejas especificas con algunos containers en la Aduana", pero casos puntuales, que también se utilizan "para generar una especie de visión que no es así". "No tenemos una visión ingenua del Comercio Internacional como en los '90 de no poner barreras y terminar perjudicados”, concluyó Sigal.

Nota de "El argentino".com

No hay comentarios:

Publicar un comentario