martes, 1 de junio de 2010

Muestras de ADN de Felipe y Marcela Noble

El allanamiento fue dispuesto el viernes pasado por la jueza Arroyo Salgado.

La magistrada dijo que los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble "se negaron a firmar" el acta judicial sobre el secuestro de sus prendas íntimas, pero remarcó que ese documento "es impecable, consta todo, y está firmado de conformidad por los dos letrados" defensores presentes en el lugar. Recordó que la Cámara Federal de San Martín "me instruyó a abocarme a la instrucción del sumario sin más demora sin más dilaciones" porque, agregó, "se trata de un hecho que no es un delito de acción privada es un delito de acción pública por los bienes jurídicos protegidos, la libertad".
El abogado de Herrera de Noble, Alejandro Carrió, calificó lo allanamientos como "violentos, vejatorios e innecesarios", pero en realidad firmó de conformidad el acta judicial estando allí presente.
Por supuesto que es chocante el procedimiento efectuado, pero debemos ser justos y decir que previamente la Jueza había pedido a Felipe y Marcela que accedieran a una extracción de sangre, pincharles un dedo y sacar una pequeña muestra, a lo que estos se negaron, sabiendo sus abogados a lo que se exponían. Si cualquiera de nosotros fuese citado por un juzgado y no se presentara, la fuerza pública nos llevaría por la fuerza y no podríamos quejarnos por lo violento, vejatorio e innecesario.
Los chicos sabían bien a lo que se exponían al negarse a un simple pinchazo, ya que su derecho a decir no, tiene el límite de la obligación por parte de la justicia a llegar a esclarecer la identidad de los mismos.
Ellos tienen derecho a negarse y que pasa con el derecho de sus abuelas de sangre?, que esperan hace más de 30 años saber del paradero de sus nietos, que pasa vamos a dejar impune el robo de bebes??, que tal si se robaran un nieto nuestro?.

Claro que es triste llegar a estas instancias para poder llegar a la verdad y ejercer justicia, nos condolemos de los chicos Marcela y Felipe, no nos apenamos de sus supuestas madres biológicas, esas madres que fueron torturadas, separadas de sus hijos, asesinadas vaya a saber de que manera y luego enterradas en fosas comunes o arrojadas al río. Las abuelas merecen saber si estos chicos son o no uno de sus nietos buscados desde hace más de 30 años.

Los chicos podrán seguir su vida de la manera que su conciencia les permita seguir, pero de encontrarse sus abuelas, estas abuelas podrán sentir un alivio espiritual inconmensurable al conocer finalmente a sus nietos.
Hay 100 chicos que recuperaron su identidad, y son disimiles los comportamientos seguidos por ellos.

No dejemos que nos vendan que esto es un capricho del gobierno, la causa viene firme desde el 2002, como se ve en la otra nota sobre la causa. Claro en ese momento Duhalde como presidente no acompañó a la justicia y le costo la carrera al Juez Marquevich. Para completarla Duhalde instrumentó la pesificación asimétrica, que no es otra cosa que Clarín y otras empresas, pagaron sus deudas con pesos en lugar de pagarlas en dólares, claro a los ahorristas que depositaron dólares les devolvieron pesos. De esta manera los ahorristas argentinos le salvaron el pellejo a Clarín y otras empresas, por estas dos cosas es que hoy Duhalde es uno de los candidatos del multimedio, les salvo una deuda descomunal, y les sacó de encima la causa por la supuesta apropiación de bebes.

Lo que se debe nuestra sociedad es enjuiciar a quienes participaron en el apropio de bebes y darle paz a estas abuelas que día tras día se levantan con la esperanza de encontrar a sus nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario