sábado, 5 de junio de 2010

Otra intervención de Israel

El gobierno de Israel presidido por Benjamín Netanyahu, atacó a un buque con cientos de pacifistas que llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza; es un acto de guerra inadmisible que ha merecido el repudio unánime de la opinión pública internacional. En el barco Mavi Marmara iban más de 600 personas desarmadas transportando alimentos para 1.500.000 habitantes que viven hacinados en un territorio de 362 km cuadrados de superficie encerrados entre el mar, Israel y Egipto.
La embarcación de bandera Turca, es una extensión del territorio de Turquía, además fue asaltada en aguas internacionales, cuando se dirigía a Gaza. Gaza fue reconicida por el Estado de Israel como estado independiente, en el año 2005. Entonces, ¿Con qué derecho o autoridad Israel ataca, requisa, asesina y secuestra sus pasajeros y la embarcación?
Luego llevó a la embarcación a un puerto israelí y acusó a los pasajeros de ingresar ilegalmente a Israel; esto lo declaró un español que estaba en la embarcación "Mavi Marmara".
Este integrante del grupo de ayuda humanitaria a Gaza, declaró también que en España el embajador israelí en Madrid, comparó los diez muertos en el barco, con los que mueren en las rutas por accidentes de tránsito.
El periodista David Segarra, la cámara Laura Arau y el activista Manuel Tapial, representantes de la ONG Cultura y Paz son los tres españoles que viajaban en el barco secuestrado, comentaron que le s fueron sustraídas sus cámaras, y que un periodista fue ejecutado de un tiro en la cabeza por el sólo hecho de tener una cámara en la mano.

Otra embarcación fue abordada hoy, es parte también del grupo de ayuda, sólo que venía más retrasada`debido a problemas técnicos.

Según fuentes militares, el "Rachel Corrie", que como el "Mavi Marmara" fue abordado en aguas internacionales, había llegado ya esta tarde al puerto israelí de Ashdod, al norte de Gaza.

La embarcación irlandesa llegó acompañado por los barcos militares israelíes que la asaltaron en aguas internacionales.


Las fuentes militares israelíes han confirmado que en el "Rachel Corrie" viajaban 19 pacifistas, entre los que figuran la premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire y un ex subsecretario general de Naciones Unidas, el irlandés Denis Halliday.

El "Rachel Corrie" es el último barco de la llamada "Flotilla de la Libertad" que llega a la región, debido a un retraso motivado por problemas técnicos.

Los restantes seis barcos de esa flotilla internacional, que tenía el objetivo de romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a Gaza, fueron abordados el lunes por el Ejército de Israel, incluido el "Mavi Marmara", el único en que las tropas israelíes encontraron resistencia. EFE

Obviamente la condena es para el gobierno israelí, ya que sabemos que no todo el pueblo de Israel apoya sus atropellos, incluso el "Marmara" iba un sobreviviente del holocausto, de 80 años, además de otros israelíes que no apoyan la política de terrorismo de estado de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario