martes, 23 de agosto de 2011

Cuál es la operación

Dominique Strauss Kahn quedó en libertad:

El juez cerró la causa de asalto sexual a pedido de los fiscales, quienes dijeron que Nafissatou Diallo, quien acusara a DSK de violación, no es creíble y mintió en varias ocasiones, de modo que si bien las pruebas con las que cuenta la fiscalía demostrarían que hubo un encuentro sexual entre DSK y Diallo, mucama del hotel, éstas no serían concluyentes sobre si esa relación fue forzada, como sostiene la acusación de Nafissatou Diallo.
La conclusión es que no hay pruebas suficientes y se cerró la causa.

En mi opinión esto se trató siempre de una operación en contra de DSK, él mismo habría comentado que esto podría ocurrir, debido a sus ideas que propiciaban una solución diferente al ajuste que se realizó en Grecia, ajuste que se llevó adelante mientras DSK estaba en prisión y despojado de su cargo de Director Gerente del FMI, además él tenía la intención de dejar caer el Dólar y a su vez potenciar el Euro, podemos agregar el dato no menor de su liderazgo en las encuestas previas a las elecciones presidenciales en Francia, en lo que sería la derrota de Sarkozy, hoy aliado incondicional de EEUU en las intervenciones militares del norte de África.
Por supuesto que el condimento que determina esta operación de tipo sexual es la condición de mujeriego empedernido que tiene DSK y motivo por el cual se eligió este tipo de operación y el ex Director del FMI y candidato a presidente de Francia por el partido socialista, temía que lo tentaran con una trampa semejante.

Hoy algunos periodistas se cuestionan sobre cuál es en realidad la operación, la de ponerlo en prisión o la de dejarlo en libertad ahora.
Mi opinión es que fue la primera, porque ése era el momento preciso en el cual DSK estaba molestando por su intenciones como Director Gerente del FMI, él viajaba a Europa para reunirse con Ángela Merkel, supuestamente para resolver de que manera el FMI ayudaría a Grecia y Portugal a financiar sus deudas, en cambio luego de su salida, Europa debió afrontar "la ayuda" a Grecia y Portugal sin la colaboración del FMI, de esta manera se complica la situación de Europa y obviamente se debilita el Euro. Bingo para los americanos del norte y sus bancos, que no dudaron a la hora de sacarse de encima al gerente francés.
Me gustaría agregar que nos debe llamar la atención la manera en que se lo detuvo, bajándolo de un avión francés, donde la policía de Nueva York no tiene jurisdicción, recuerden que no se le pidió al Capitán de la nave que lo entregue, sino que subieron los policías mismos a llevárselo, lo cual representa un atropello; y otra cosa llamativa es la rápida defensa de la supuesta víctima de violación, ¿desde cuando en EEUU son defendidos los derechos de una mucama inmigrante africana por encima de un miembro de la más alta sociedad europea y Gerente del FMI? y lo más llamativo la celeridad con la cual se resolvió detener al acusado DSK.

Por esto sigo creyendo que la operación existió y fue el 16 de Mayo de 2011 y no ahora en Agosto. De todos modos este señor seguirá siendo parte del establishment, esto fue sólo una reprimenda por querer "sacar los pies del plato" supongo, como lo fue en su momento la que le dieron a Clinton en aquel momento con Mónica Lewinsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario