domingo, 12 de junio de 2011

La justicia desmintió una vez más una nota publicada en el diario Clarín | Tiempo Argentino

La justicia desmintió una vez más una nota publicada en el diario Clarín | Tiempo Argentino


El título de la nota es a su vez el link para poder profundizar en los detalles.
Me voy a referir a esta práctica del multimedio Clarín, que fija la agenda a través de su diario, el cual es difundido en radio y televisión además de replicarse en sus propios medios audiovisuales, con lo cual un titular de este periódico penetra en la opinión pública por distintos medios de comunicación, inclusive la red, ya que cuenta también con un diario digital y una organización que sueldo mediante opina a favor del multimedio, formando una opinión en la sociedad, que termina por dar como cierta, por mero bombardeo mediático.
Así como en el caso de la nota precedente que habla sobre la designación de la Secretaria de Cámara María Alejandra Biotti como Juez Subrogante, que Clarín dice que no tenía autorización de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Pero la Cámara a través de un comunicado salió a desmentir a Clarín y agregó que la designación como Juez Subrogante de la Dra. Biotti esta debidamente autorizada por la excelentísima Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Clarín nunca desmintió su nota.
Y así es como el multimedio fue desmentido por la Embajada Suiza en el caso de Covellia cuando involucraron en tapa a Moyano, o cuando en Canal 13 y TN se dijo que Valeria Lynch fue asaltada por un grupo comando

a continuación, esta es la nota de Visión 7

y aquí en Duro de Domar se puede apreciar como además del grupo Clarín, C5N y América 24 no se quedan atrás a la hora de mentir e inflar cualquier noticia, sobre todo si alimenta la sensación de inseguridad que tanto les gusta a estos medios desinformativos.
Lo más llamativo, o más bien diría..lo que se descubre en este vídeo, es que el grupo hegemónico toma una noticia, luego la tergiversa, y después se encarga de pasarla a los demás medios o grupos informativos, que también difunden sin chequear la noticia con la fuente, en este caso la señora Valeria Lynch.
En este caso se trata de una noticia intrascendente para la vida política y económica de nuestro país, pero viendo este ejemplo no debe asombrarnos las barbaridades que publican en pos de ensuciar a cualquier persona afín al gobierno o bien miembro del mismo.

El motivo de esta nota no es defender a Sergio Shocklender o Hugo Moyano, dos indefendibles, y que no me caen bien por cierto. Lo que intento demostrar es que los medios en su gran mayoría, están tergiversando y exagerando maliciosamente ciertas noticias, y en muchas ocasiones oculta las noticias que no le favorecen, como ser Papel Prensa, ADN de Felipe y Marcela Noble, persecución a los delegados gremiales en canal 13 y Clarín, ilegalidad de Fibertel, desobediencia a ley de Servicios Audiovisuales al no respetar la grilla, atropello a la libertad de prensa al no incluir en la grilla de Cablevisión las señales de Paka Paka, CN23, Incaa TV y Telesur, entre otras cuestiones que no le son convenientes al multimedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario