lunes, 6 de junio de 2011

Mentira canalla de Macri y sus publicistas

Denuncian que intentó suicidarse el hombre que salía en un spot del PRO

SEGÚN EL LEGISLADOR EDUARDO EPSZTEYN, SU RELATO, GUIONADO, NO SE CIÑE A LA REALIDAD

Pedro Morales, un adulto mayor que participó en una publicidad de la campaña del macrismo, debió ser internado en el Hospital Tornú. El aviso dice que se acercó a un hogar porque estaba en situación de calle, lo que fue desmentido.

Pedro Miguel Morales se muestra desorientado, mientras una voz en off relata: “Trabajé durante más de 50 años, hasta que un día la presión me dijo: ‘Ya está’. Terminé encontrándome sin un lugar donde vivir.” Pedro duda, está sentado en el banco de una plaza, incluso planea pasar la noche ahí, hasta que una mujer le ofrece acercarse al Hogar San Martín. “Elegí creer que, pese a mis 72 años, todavía tenía mucho por vivir”, concluye el protagonista. Según denunció el diputado Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), la publicidad de tevé no cuenta la verdadera historia del hombre, que el sábado intentó suicidarse a partir de su participación en el spot. Ni la voz en off sería la de él, ni está realmente solo. Desde el PRO, calificaron de “vergonzosas” las acusaciones del legislador ibarrista.
“Es una publicidad engañosa y se están utilizando recursos públicos para hacer una campaña institucional. Está guionada por una agencia de publicidad, hace tiempo que Morales está en el hogar y no es ni siquiera su voz”, aseguró Epszteyn a Tiempo Argentino. Y comentó que a raíz de su actuación, Pedro Morales tuvo un intento de suicidio.
“Muchos compañeros lo increpaban diciéndole cómo podía salir con Macri y no decir lo mal que estaban en el hogar. Se vio afectado, y el sábado lo rescató personal de seguridad cuando Pedro estaba en la cornisa de la terraza del Hogar.”
Luego, fue derivado 24 horas al Hospital Tornú. Desde allí le confirmaron la versión al legislador, que estuvo el martes en el hogar hablando con compañeros de Pedro y con el psicólogo que lo trató, de apellido Palermo. “Según me dijo el profesional, delante del propio director, se trató de un ‘acting’.” Para la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, “es vergonzoso que se metan con un caso así para hacer política. Pedro es hipertenso y tuvo un pico de presión, pero ya está recuperado. La historia es 100% real, y él nos pidió que no informemos más que eso.”
Epszteyn afirmó que “tampoco es verdad que estaba en situación de calle, como lo muestran. Tiene familia, una hija lo acompañó en el Tornú. Tenía antecedentes depresivos y ya había intentado quitarse la vida antes.” Desde la cartera de Vidal, admitieron que Pedro tiene tres hijas, “una que vive en San Luis y dos en la provincia”. El diputado aseguró: “Macri se apropia de historias de vida de gente vulnerable para su campaña. Nos recuerda a la de la chica al lado de un basural.” Esta semana planea pedir a la justicia que se prohíba la difusión del spot donde, tras la aparición de Pedro, se lee en letras que ocupan toda la pantalla: “Las cosas pasan cuando empezás a creer.”

Nota del diario "Tiempo Argentino" del 3 de Junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario