jueves, 2 de junio de 2011

ADN y otra vez los privilegios

La sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la orden de extracción "con o sin consentimiento" de muestras de sangre, saliva o cabello "pertenecientes indubitativamente" a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble. Sin embargo, limitó la comparación de los perfiles de ADN con las muestras almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos de familiares de personas detenidas o desaparecidas hasta el 13 de mayo de 1976 en el caso de Marcela, y hasta el 7 de julio de 1976 en el caso de Felipe, en base a las fechas del documento de adopción presentado por la dueña del grupo Clarín.
Cabe recordar que las historias de como llegaron los hijos a manos de Herrera de Noble se han comprobado que son dignas de un cuento de hadas, que no lo cree ni un chico de 9 años. Dijo que a Marcela la encontró en la puerta de la casa en una canasta, y puso como testigo al jardinero de la casa vecina a la suya; luego se comprobó que en realidad el citado "jardinero" era chofer de la señora de Noble. En el caso de Felipe, dijo que haciendo los trámites de adopción de la nena, encontró una señora que le entregó a Felipe, ya que ella no podía criarlo, la señora de Noble pone de testigo de la historia a esta señora, ofreciendo el nombre y DNI de la supuesta entregadora del bebé, pero el DNI no coincide no sólo con el nombre de la señora, sino que pertenece a una persona de sexo masculino.
¿Cómo se puede justificar las fechas estipuladas por la Cámara en base a semejante historia armada y falaz?
Es más por qué razón se deben poner límites al cotejo de muestras, en todos los casos anteriores, van más de 100 chicos recuperados, nunca se puso límites, siempre se cotejó con todos las muestras del Banco Nacional de datos Genéticos.
Además todos sabemos que la mayor cantidad de desapariciones se produjeron del '76 en adelante, es una tomada de pelo limitar la comparación genética a sólo unos pocos días posteriores al golpe del 24 de Marzo.
El Dr. Guillermo YACOBUCCI, es el presidente de la sala II, y junto con el Dr. Luis García ya le habían concedido la excarcelación a Alfredo Astiz, Jorge"Tigre" Acosta y otros diez imputados en la ESMA, ver este link http://www.laseptima.info/8.6.8/app/?mod=portal&ver=noticia&id=12171, estos son los camaristas que ahora intentan privilegiar a los hijos "adoptivos" de la señora de Noble, en un condicionamiento sin precedentes en todos estos años que le ha permitido recuperar su identidad a mas de 100 hijos de desaparecidos, a la vez que le permitió a las abuelas saber donde estaban sus nietos, que nunca conocieron y era lo único que les quedaba de sus hijos a quienes ni siquiera pueden llevarles una flor, con todo el dolor que implica la pérdida de un hijo!!

Quisiera agregar que este señor Yacobucci, era columnista de la revista "Cabildo", que era una revista en favor de del proceso militar del '76. Así se entiende más el fallo de esta Cámara. Lo que no se entiende es cómo la justicia sigue manejada por estos personajes sin escrúpulos y con una posición tomada que se trasluce a la hora de impartir justicia de la manera PARCIAL que lo hacen.

En diez días las partes podrán apelar ante la Corte Suprema. Mientras tanto esta causa lleva diez años sin resolverse y le costó la carrera al Juez Marquevich, luego de haber llevado a prisión a la "señora" de Noble y Duhalde, que era el presidente en ese momento, le bajara el pulgar, jugando una vez más para Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario